Cuentos para ir a dormir
Los cuentos es una herramienta maravillosa para pasar un rato de tiempo de calidad con nuestros peques antes de dormir.
Los cuentos como herramienta antes de dormir
Existen millones de cuentos maravillosos para contar antes de dormir. Para los más peques deben ser cuentos muy visuales o cantados y que sean muy cortos. A medida que van siendo mas mayores, funcionan muy bien los cuentos que cuentan historias sencillas y bonitas, que manden un mensaje inspirador y positivo antes de irse a dormir.
Nuestra selección de cuentos
A continuación, os he hecho una selección de los 5 cuentos que más nos han gustado a nosotros antes de irse a dormir en las diferentes etapas y edades. Por supuesto, hay muchos más que pueden servir maravillosamente bien.
DE LA CUNA A LA LUNA (KALANDRAKA):
Cuentos cantados muy sencillos. Para los más peques son bonitos y relajantes porque son mamá o papá quien los canta. Para los más mayores siguen siendo interesantes porque los puedes leer y cantar ellos. Son cortos y fáciles, así que podemos incluir 2 o 3 a la hora de dormir. Los que más nos gustan en casa son LUNA, LIMÓN y COCODRILO
ADIVINA CUANTO TE QUIERO:
Trata de dos liebres que se demuestran cuánto se quieren la una a la otra antes de irse a dormir. Termina con la típica frase de “yo te quiero de aquí a la luna y vuelta” y es un bonito mensaje para terminar el día y se les quede grabado a los peques antes de dormir.
UN BESO EN MI MANO:
Es magnífico para trabajar la ansiedad por separación. Trata sobre un mapachito que no quiere ir a la escuela para no separarse de su mamá. La mamá le cuenta un gran secreto dándole un beso en su mano. La hemos utilizado en algunas épocas en casa, bien dándole un beso en la mano (con lo labios pintados) antes de dormir y también con el comienzo de la escuela infantil para trabajar el periodo de adaptación.
MI CAMITA:
Este cuento lo utilizamos con los más mayores (a partir de los 2 años), ya que cuenta una historia más larga y necesitan tener algo más de madurez para seguir la historia. Nos ayuda a reconocer la cama como un lugar positivo y seguro, siendo ésta un objeto animado con sentimientos y que cuida de nuestros peques por las noches. Les encanta pensar que su camita les cuida.
CUENTOS PERSONALIZADOS:
Por último, os diré los cuentos que más les gustan a mis peques: los cuentos personalizados de MiCuento. Tenemos varios y siempre los piden para leerlos antes de dormir. Además, es un magnifico regalo para los abuelitos y los pueden tener en su casa por si se quedan a dormir en la noche o a la hora de las siestas. En el siguiente enlace podéis acceder a un código promocional para comprar cualquiera de ellos desde su web:
Si tienes dificultades con la rutina de la noche o cualquier otro aspecto del sueño de tu peque, puedes solicitar tu llamada gratuita en el siguiente enlace.
¿Puedo ayudarte?
Soy Emma Salado, matrona y coach de sueño infantil.
¿Tu bebé no duerme bien? ¿Estás preocupada y no sabes qué más hacer? ¿Sus problemas de sueño están afectando a toda la familia?
Creo que puedo ayudarte. Contacta conmigo y te cuento cómo.