Sobre nosotras
Soy Emma Salado, mamá de Leo y Martina, y matrona de profesión desde 2010.
Me gustaría darte la bienvenida, que me conocieras un poquito más.
Y presentarte al fantástico equipo que somos.
A nivel profesional…
Durante todos estos años he trabajado con familias en diferentes momentos de su maternidad y crianza.
Durante los primeros años trabajé en centros de salud y centros privados realizando preparación al parto a la vez que intercalaba contratos en el hospital.
Desde 2010 hasta la actualidad he trabajado prácticamente de continuo en un paritorio acompañando a las parejas en el que será uno de los momentos más importantes de su vida.
Además, durante 6 años he realizado visitas posparto domiciliarias en los primeros 15 días tras el nacimiento, asesorando a los padres en lactancia y cuidados del recién nacido.
Soy asesora certificada en lactancia materna y especialista en lactancia materna en nacimientos múltiples (gemelos/mellizos o más…).
En este vídeo de Comando actualidad emitido por RTVE puedes concocer un poco más mi faceta profesional de matrona, a partir del minuto 3 y medio.
A nivel personal…
En 2019 hice un parón profesional al nacer mis mellizos de manera prematura. Quizá ha sido la experiencia más dura y a la vez más maravillosa de mi vida. Y, aunque he empezado diciendo que hice un parón profesional, creo que han sido dos años de grandes aprendizajes.
Como madre, salgo en un artículo sobre lactancia materna en un periódico local de Leganés.
Tras 14 meses sin apenas descansar, empecé a interesarme por el sueño de los bebés, ya que había acompañado a familias en situaciones parecidas y ahora era yo la que me encontraba perdida y muy cansada. Sin embargo, tenía claro que quería que fuera un proceso respetuoso con toda la familia, al fin y al cabo, nuestra situación cuando nacieron mis mellizos, ya fue lo suficientemente dura para todos.
Después de mucho investigar decidimos contratar los servicios de una asesora Gentle Sleep Coach. Nuestra experiencia no pudo ser más positiva. En unos días ya conseguíamos descansar bastante y unas semanas después dormíamos prácticamente toda la noche.
Tras un tiempo viendo los estupendos resultados, decidí certificarme y ser yo la que pudiera ayudar a otras familias. Hoy día puedo confirmar que mis conocimientos como matrona y mi experiencia personal pueden ser un tándem estupendo a la hora de acompañaros en este proceso.
Decidí certificarme como Coach de sueño infantil porque su filosofía se ajusta perfectamente a los que yo buscaba para mis pequeños: un método respetuoso en el que no haya que dejar a los niños llorar sin consuelo, que les enseñe habilidades para conciliar el sueño de manera independiente, respetando la forma de crianza de cada familia. Si te sientes identificado con esta filosofía y te ha gustado mi experiencia personal y profesional, contacta conmigo y te informaré.
Hace unos años, creé Emmatrona para poder acompañar a las familias en su vivencia de la maternidad y proporcionarles apoyo, empatía, conocimientos, acompañamiento y buscar junto a ellos el mejor equilibrio en esta nueva familia que se ha formado.
Y un maravilloso equipo…
Ayúdame a compartir este contenido
…felices sueños…