Testimonios

Si tuviera que decirte qué es lo que más me gusta de este trabajo, sin duda sería el agradecimiento de las familias a las que he ayudado a mejorar su sueño. Alguna de ellas acceden a compartir sus experiencias.

Familias que ya duermen


Hemos sumado un año de felicidad. Al principio cada dia se hacía infinito, eterno, era agotador y eso afectaba a la capacidad de disfrutar de cada momento intensamente, necesitábamos descansar, dormir… Emma estuvo en casa una noche y gracias a su programa de acompañamiento nuestro peque descansó por fin! Y con él nosotros…. Ahora cada día es una aventura que vivimos intensamente.
Mila y Javi, papás de Guille
Si lo llegamos a saber, contactamos antes con Emma. Llevábanos muchos meses sin dormir porque la niña no nos lo ponía nada fácil. Estábamos ya desesperados. No sabíamos que existían los coach del sueño y, por suerte, una amiga nos habló de Emma. Nos ha ayudado mucho desde el primer día y en pocas semanas hemos logrado volver a descansar.
Gloria y Javier, papás de Candela
Cuando tomé la decisión de ser mamá soltera, nunca me paré a pensar que mi bebe no iba a dormir, que se iba a despertar varias veces en toda la noche y que yo iba a acabar agotada, sin energía… Incluso pensando que no iba a ser capaz yo sola… Pero encontré a Emma y, gracias a ella y poco a poco, fui poniendo en práctica todo lo que me decía. Ahora mi bebé duerme y el día lo pasa mucho mejor, yo estoy más descansada y siento que disfruto aún más de cada momento con mi pequeña. Gracias Emma porque nos has cambiado la vida.
Ana, mamá de Sofía
Pensábamos que no llegaría la noche de verla así de relajada.
Tras meses desesperados, valoramos la posibilidad de trabajar con una coach del sueño. Encontramos varias propuestas en internet pero la propuesta de Emma nos convenció, ya que nos aportó mucha confianza. Además, su experiencia como matrona da también mucha tranquilidad ya que podemos consultar con ella muchas de las dudas que nos genera la paternidad. Gracias a su ayuda ahora todos descansamos. Sin duda Emma ha sido nuestro ángel.
Sandra y Adrián, papás de Alma
Ser padres y descansar puede ser una realidad…
Somos padres de dos niñas de 7 y 25 meses, son muy activas y nerviosas… y lo de dormir nunca le ha gustado… se despertaban muchas veces durante la noche.
Hasta que conocimos a Emma, ella nos ha enseñado a darle a nuestras pequeñas el descanso que necesitan y hemos conseguido que las dos duerman toda la noche, algo que jamás imaginábamos que conseguiremos en 3 semanas. Recomendamos al 100% a Emma, es una gran profesional y a nosotros nos ha cambiado la vida, nos ha dado muchas horas de descanso.
Xiana y David, papás de Lía y Alicia
Yo todavía sigo por las noches saliendo del bed time diciendo no me creo que las niñas se duerman solas en menos de 5 minutos y no tengamos que hacer nada.
Ojalá hubiesemos sabido esto antes. El momento de irse a dormir ha pasado de ser un tortura a un momento de felicidad y disfrute con las enanas. Nos ha mejorado la convivencia como pareja y las niñas están mucho más contentas y risueñas por el día. Además lo que más me ha gustado de todo que el proceso no ha sido nada traumático para ellas ni para nosotros, simplemente hemos seguido tus indicaciones y voila. Nada de dejar llorar a las niñas, ni dejarlas solas en la habitación…. todo ha sido un procoso muy cariñoso y agradable para ellas.
 Ha sido un autentico placer haber trabajado contigo y te estamos super agradecidos de corazón.
un abrazo enorme de los cuatro!
Alberto y Chío, papás de Clara e Isabel
Cuando conocimos a Emma estábamos en el límite.
Martina nunca ha sido una niña que haya dormido bien, siempre ha tenido bastantes despertares. Empezó en una cuna de colecho, con la lactancia demanda. Sin darnos cuenta acabo en mi cama con una dependencia absoluta al pecho para dormir. Llegó un momento que no descansábamos bien y decidimos buscar ayuda.
Nuestros objetivos eran eliminar la muletilla del pecho, que se durmiese de forma independiente fuese cual fuese la persona que estuviese con ella y conseguir que no se despertase tanto para que tuviera un buen descanso.
Han sido tres semanas muy duras, hemos tenido varías ocasiones en las que hemos estado a punto de tirar la toalla. Nos ha salido una pequeñaja resistente y no ha ido todo lo rápido que nos hubiese gustado. Emma ha estado en todo momento ayudándonos con sus consejos y palabras de ánimo.
Después de este proceso todavía nos queda mucho para llegar a esos objetivos marcados pero, a día de hoy puedo decir que nuestra peque se duerme con cualquiera, sin contacto (muletilla encubierta que ha sido más dura de quitar que el pecho), en su cuna y con uno o ningún despertar.
Esto ha hecho que todos descansemos más y eso ayuda a todo lo demás.
Gracias por todo Emma.
Laura y Javi, papás de Martina
Después de mucho buscar en el océano de asesoras de sueño, nos decidimos por Emma porque es matrona de profesión, y para nosotros era fundamental que tuviera formación sanitaria, más allá de una certificación de asesoría..
Y no nos equivocamos, Emma no sólo es una mujer encantadora, paciente y comprensiva, sinó que sobretodo es honesta. Nos ha proporcionado los conocimientos y las herramientas que necesitábamos para reorientar los hábitos de sueño de nuestro hijo y encaminarnos al descanso familiar que necesitábamos y que todavía estamos trabajando.
Desde que nació, nuestro hijo de 20 meses se despertaba muy a menudo, a veces casi cada hora, y todas las veces pedía teta para volver a dormirse. Esto era un verdadero problema porque no podíamos descansar, muchas de esas veces ni siquiera con la teta conseguía volver a dormirse y se desvelaba durante horas. Lo cual repercutía muy negativamente en nuestro día a día y en el suyo, todos estábamos agotados. Aún así en nuestros planes no entraba destetarlo por completo, por eso cuando Emma nos explicó que no había inconveniente, y que podríamos conseguir que durmiera la noche entera del tirón, nos pareció dificilísimo, casi ciencia ficción. Y más teniendo en cuenta que no queríamos que conseguirlo fuera un drama, ni seguir un método que implicara dejarlo llorar, ni nada por el estilo. Claro está que el bebé ha protestado cuando se introducían cambios, y en alguna ocasión muy puntual ha habido algún lloro, pero tanto para él como para nosotros ha resultado facilísimo porque el proceso ha sido muy gradual y respetuoso.
Todavía seguimos sorprendidos y pensamos que… ojalá la hubiéramos conocido antes!
Encar y Javi, papás de Joan
Después de muchos intentos desesperados por conseguir que nuestro hijo Marcos de año y medio tuviera un sueño tranquilo y placentero, nos dimos por vencidos. En nuestro caso, el momento de irse a la cama era el apocalipsis y rara vez dormíamos del tirón los tres. Por estos motivos, coincidimos en que necesitábamos ayuda profesional.
Conocimos a Emma gracias a una amiga que nos recomendó su método y no hemos quedado decepcionados. Las semanas de duración del plan, no son fáciles para ninguno de los tres, es necesaria mucha paciencia y constancia, pero los resultados se acaban viendo, por lo que nuestra experiencia ha sido positiva porque hemos logrado los objetivos que nos marcamos, que nuestro hijo Marcos adquiera una rutina de sueño agradable para él cada día y, hemos logrado introducir a su padre en ella, por lo que ahora ambos disfrutan de un nuevo momento en intimidad que les encanta y que hasta entonces era muy ocasional por la gran dependencia materna que tenía cuando empezamos el plan. Además, las noches cada vez son más largas, por lo que hemos logrado cumplir otro objetivo marcado.

Muchas gracias Emma!
Laura y Alvaro, papás de Marcos
Nuestros mellizos durmieron relativamente bien hasta los 5 meses, con un par de despertares para comer, pero no sabían dormirse solos y solo lo hacían en brazos, teníamos la espalda molida. Además de repente empezaron a despertarse muchas veces por las noches y nosotros no sabíamos qué hacer. Después de varias semanas en las que todo empeoraba contactamos con Emma y nos dio mucha seguridad saber que ella también es madre de mellizos. Hicimos el plan con seguimiento de tres semanas y os seré sincera, fueron unas semanas duras, con muchos despertares y desvelos. Pero merece la pena, poco a poco Adrian y María empezaron a dormirse solos y con menos apoyo, las noches empezaron a mejorar y nosotros a descansar. El seguimiento me pareció importantísimo y muy necesario, creo que es un proceso que requiere del acompañamiento de un profesional y Emma lo es. Después de las tres semanas nos acompañó durante 4 semanas más con apoyo semanal. Ahora María y Adrian tienen 11 meses y duermen la noche del tirón, saben dormirse solos y el momento de irse a la cama es agradable para todos. Después de la asesoría puedo decir que tenemos la información y las herramientas necesarias para abordar los problemas de sueño que surgan en el futuro, gracias a la ayuda de Emma. Solo podemos recomendarla. No tiréis la toalla al principio, porque la recompensa va a llegar y vais a poder disfrutar de vuestros hijos como os merecéis. Gracias Emma.
Beatriz y Matthias, papás de Adrian y María
Por fin dormimos del tirón! Gracias a una amiga que nos hizo un súper regalo conocimos a Emma. Nuestro peque era incapaz de dormirse si no le tenias en brazos y solo dormía si lo metíamos en nuestra cama. Gracias al plan de sueño que hicimos con Emma ahora el peque duerme del tirón toda la noche en su propia habitación! El camino fue duro pero gracias a toda la información que nos dio, su apoyo, seguimiento diario y consejos llegamos al objetivo que buscábamos. Estamos súper felices y el peque descansa genial!
Cathy y Alvaro, papás de Alfonso
Estamos encantados tras nuestro plan de sueño con Emma. Sofía dormía las siestas del día siempre en brazos o en la mochila, llegó un punto en que pesaba bastante y empezaba a ser agotador, probábamos cosas para que durmiera de manera autónoma pero nada nos funcionaba. Por la noche tampoco mejoraba, dormía entre su cuna y nuestra cama pero tenía muchos despertares, a veces perdía la cuenta. La falta de sueño y el estado de agotamiento nos hizo tomar la decisión de contactar con Emma. Desde el primer momento nos sentimos escuchados y comprendidos, ella nos diseñó el plan adaptado a Sofía. Fuimos poco a poco, el ritmo lo marcaba nuestra pequeña, estuvo en todo momento acompañada y sostenida por nosotros, fue un proceso muy respetuoso, algo que era muy importante para nosotros. 
Tras 3 semanas de plan Sofía duerme de manera autónoma en su cuna tanto de día como de noche y por la noche ya no hay despertares. Todos descansamos mejor, disfrutamos más de nuestra pequeña y ella esta feliz.
Nos sentimos muy agradecidos a Emma por todo su apoyo día tras día, nos hemos sentido muy arropados.
Guio y Paco, papás de Sofía
Después de 3 años sin dormir por fin estamos descansando! Ha sido todo muy sencillo con su ayuda. Sin lloros (casi), sin dramas… un cambio total. Nuestro punto de partida era complicado, una niña de 1,5 años que se despertaba mucho, le costaba dormir, solo dormía en movimiento, dormía con nosotros, salía a tomar biberón… un caos total. Y ahora… duerme sola en la misma habitación que su hermano!!! Un trabajo increíble. Gracias Emma!!! De corazón!!!
Patricia y Chema, papás de Carlota y Álvaro
Súper agradecidos. Estábamos muy agotados físicamente debido a las noches que pasaba nuestro pequeño Noah. Una vez cumplió 14 meses decidimos contactar con Emma porque necesitábamos ayuda urgente. Los despertares de nuestro hijo eran continuos, el descanso mínimo y el cansancio en la familia era máximo. A los 10 días de plan de sueño se produjo un cambio grande en las noches. Las horas de descanso aumentaron y sobre las dos semanas dormía nuestro pequeño genial. Hemos aprendido todo lo necesario para ayudar a nuestro peque durante las noches. Muchísimas gracias Emma. Sólo podemos darte las gracias por todo tu trabajo y tiempo dedicado. Eres la mejor.
Leticia y Alejandro, papás de Noah
Desde la primera llamada con Emma supimos que todo iba a mejorar. Nuestro peque no hacía siestas solito, solo dormía en brazos y al pecho. Solo podemos estar agradecidos porque desde la primera sesión nos dio las herramientas para ayudar a nuestro peque a dormir mejor. Él ya duerme solo, sin necesidad de pecho y todos estamos encantados. Gracias Emma.
Judit y Adrián, papás de Alejandro
Acudimos a Emma después de varios meses durmiendo muy poco, porque nuestro bebé de 10 meses se despertaba muchas veces por la noche y algunas de ellas llegaban a durar hasta una hora con llanto intenso. Después de tres semanas siguiendo a rajatabla el plan de sueño que diseñó Emma, hemos conseguido que nuestro bebé duerma de 20:30 a 7:00 h prácticamente del tirón y, como mucho, con un despertar. Aunque seguimos trabajando en algunos aspectos, como las siestas, el cambio en esas tres semanas fue radical y notamos avances ya desde los primeros días. Además, todo se hace de manera progresiva y en función de cómo evoluciona el niño, sin que haya que dejarle solo o llorando en ningún momento. Ha sido todo un acierto recurrir a Emma para solucionar los problemas de sueño de nuestro bebé, además de que es una persona encantadora y con mucha empatía. Volveríamos a acudir a ella sin ninguna duda.
Virginia y Mario, papás de Álvaro
Después de un año y medio de numerosos despertares nocturnos, necesitábamos un cambio urgente. 
Cuando nacieron nuestros mellizos en marzo de 2020, en plena pandemia, ya teníamos una niña de tres años, por lo que nos esforzamos básicamente en sobrevivir los primeros meses en los que además estábamos confinados. Esto hizo que nos acostumbráramos nosotros (y por supuesto los bebés) a darles biberón cada vez que se despertaban por la noche y así en brazos se volvían a dormir. Fueron pasando los meses y se volvió una rutina. Al final nos plantamos con bebés de más de un año a los que dormíamos en sus hamaquitas en el salón sobre las 21:30h, los pásabamos dormidos a sus cunas, se despertaban entre dos y tres veces cada noche (en las noches «buenas») y les dábamos siempre bibe para dormirlos de nuevo. La situación se volvió insostenible porque Alejandro empezó de repente a despertarse más de cinco veces cada noche y no lograba dormirse otra vez, por más que lo intentásemos. 
Allí fue cuando nos pusimos a investigar por internet y encontramos la figura de sleep coach, y a Emma. Desde la primera vez que hablamos nos transmitió mucha confianza y decidimos que iba a ser ella quien nos ayudase. El primer día empezamos a implementar pequeños cambios en las rutinas (que hay que cumplir a rajatabla, eso sí) y enseguida notamos una mejoría. Los niños pasaron a dormirse en sus cunas en lugar de las hamacas y cada vez con menos ayuda por nuestra parte. También logramos ir reduciendo los bibes de la noche hasta que los eliminamos por completo. Así también se redujeron los despertares y empezaron a dormir más horas seguidas.
Ahora, dos meses después de haber empezado el entrenamiento, se duermen solos en sus cunas (a las 20h aprox – lo que nos da más tiempo luego para desconectar sin niños), Daniela puede llegar a dormir hasta 13 horas del tirón, Alejandro unas 10-11 y si alguna vez se despiertan a media noche y lloran, generalmente se vuelven a dormir solos sin que tengamos que ir a su habitación (y sin llegar a despertar al otro, cosa que me sigue sorprendiendo).
No podemos estar más agradecidos con Emma y lo que hemos conseguido en tan poco tiempo. Ahora podemos descansar varias horas seguidas y eso sí que no tiene precio!
La recomendamos 100%!!
Vero y Nacho, papás de Alejandro, Daniela y Paola
Decidimos contactar con Emma porque intentar dormir a nuestro hijo Aritz era una odisea que podía llevar horas y horas. Era decir que íbamos a dormir y empezaba el drama. Los objetivos que nos marcamos fueron que Aritz se durmiera como tarde a las 9:30 (no a las 12 como venía haciendo hasta ahora) y que no solo hiciera la rutina del sueño con mamá, sino también con papá o los abuelos. Tras las tres semanas y gracias a los consejos y ajustes de rutina de Emma, hemos podido cumplir la hora de sueño, empezamos la rutina hacia las 7:30 con el baño, cena, etc….y a las 9:30 está dormido prácticamente todos los días. Además, se han reducido mucho el número de despertares nocturnos. Antes se despertaba todas las noches 1 o 2  veces, y ahora hay noches que no se despierta y si alguna lo hace solo hay que volver a tumbarle y se duerme rápido.  El objetivo de hacer la rutina del sueño con cualquier persona que no sea mamá, seguimos trabajando en ello, porque nuestro nene es duro de pelar, hasta ahora hemos conseguido que haga casi toda la rutina con papa, pero el momento real de ya dormir dormir sigue costando, porque sigue reclamando que mamá esté presente en la habitación, pero seguro que acabamos consiguiéndolo con las pautas que Emma nos ha ido dando, solo necesitamos un poco más de tiempo. En cualquier caso, solo el hecho de que ya se duerma a las 9:30 nos da la vida, porque también tenemos otro bebe y con los dos de jarana por la noche era imposible descansar ni un minuto. ¡Gracias Emma!
Yovanca y Juan, papás de Aritz
¡Una experiencia muy positiva! Acudimos a Emma porque queríamos que nuestra hija de 16 meses empezase a dormir en su cuna. Hasta entonces, dormía en la cama con nosotros porque era la única forma de que todos pudiésemos descansar. Además, yo seguía dando el pecho, lo que hacía aún más fácil que se durmiese cuando tenía algún despertar nocturno. A esto se sumaba que  dormirla por las noches era un drama. Al final siempre la teníamos que dormir en la silla de paseo después de muchos llantos. 

Gracias a Emma nuestra pequeña ha aprendido a dormirse sola en su cuna y a manejar por sí misma los despertares nocturnos. Y trabajar con Emma ha sido una experiencia súper positiva. Es una persona encantadora, cercana y comprensiva, lo que ha hecho que este proceso haya sido más llevadero, especialmente en los días más difíciles. ¡Muchas gracias Emma, ha sido un placer! 
Raquel y Mario, papás de Carla
Nos resulta difícil explicar en y sintetizar solo en unas líneas esta experiencia y cómo nos ha cambiado la vida
Rafael nunca nos lo ha puesto fácil y mucho menos en relación a su sueño.
Pero todo empeoró aún más pasados sus 4 meses. Despertaba a cada hora, con suerte a cada dos horas y solo volvía a dormirse en brazos meciéndolo o con el pecho. Esto hizo que la situación familiar fuese insostenible, con una mamá agotada y deprimida, no disfrutando de nuestro hijo todo lo que nos gustaría.  Pese a informarnos mucho e intentar reconducir la situación solos, no lo conseguimos. Contactamos con Emma e hicimos el plan de sueño cuando Rafa tenía 7 meses. Elegimos a ella por su cercanía y formación como matrona y asesora de lactancia.
Nos ha cambiado la vida, Rafa tiene sueño autónomo, incluso duerme solo y feliz en su habitación y todo esto se ha conseguido acompañándolo y no dejándolo llorar como muchas veces se teme. 

De nuevo, mil gracias Emma por tu acompañamiento y ayuda.
Araceli y Rafael, papás de Rafael
Un antes y un después. Así ha sido nuestra experiencia. Nuestro hijo de 11 meses no dormía más de 1 hora seguida, a veces incluso menos, con suerte algún día un poco más. Enganchado al pecho toda la noche y durmiendo casi siempre en nuestra cama. Estábamos desesperados. Conocimos a Emma y ha sido nuestra luz al final del túnel. Gracias a todos sus consejos, su acompañamiento y su comprensión hemos logrado que nuestro hijo se duerma en su habitación, casi sin apoyo en su cuna, y duerma prácticamente todas las noches del tirón. Como mucho tiene un despertar al principio de la noche, para nosotros eso es casi una fantasía después de haberlo pasado tan mal. Puede haber alguna noche mala, pero como todos los bebés! Leíamos los testimonios de otros padres y me parecía imposible que Bruno, un bebé tan demandante, llegase a donde estamos hoy. No hay  magia, son unas semanas agotadoras y de mucha constancia, pero poco a poco aparecen los resultados. En nuestro caso hemos tardado, pero ha merecido la pena. Siempre acompañado, respetado, con amor, sin dejarlo solo, ni dejarlo llorar,  ni nada que suponga un trauma para él. Puedo decir que por fin dormimos, que por fin me voy a la cama sabiendo que voy a descansar, eso que tanta falta hace cuando tienes hijos. Gracias Emma por adaptarte a todas nuestras necesidades y por ser nuestra guía en este maravilloso camino!
Alba y Dario, papás de Bruno
Nuestro hijo ha tenido el sueño complicado desde que nació y aunque nosotros lo habíamos trabajado mucho antes de contactar con Emma, ella nos dio herramientas para consolidarlo y superar las recaídas..
Isabel y Juan, papás de Juan
Nuestras peques de 4 y 2 años se levantaban todas las noches y se venían a nuestra cama. Se despertaban muchas veces, no nos dejaban dormir y tampoco descansaban ellas. Nosotras estábamos de mal humor muchas veces y sin ganas de hacer nada y las peques irascibles por la falta de descanso.
Gracias Emma por ayudarnos con el proceso. Ahora ellas duermen en su cama, han aprendido a conciliar el sueño tranquilamente en su habitación, si se despiertan alguna vez consiguen dormirse rápidamente y cada vez necesitan menos que intervengamos durante la noche. Gracias por enseñarnos a hacerlo de un modo respetuoso con nuestras hijas y por acompañarnos en el proceso resolviendo a diario las dudas y dándonos ánimos cuando no sabíamos si lo estábamos haciendo bien.
Ahora descansamos y sólo podemos decir que ojalá hubiéramos empezado mucho antes con este proceso. Gracias, gracias y gracias
Eva y Nieves, mamas de Emma y Carmen
Cuando me decidí contratar a Enma había leído sobre otras coaches, incluso había consultado con alguna. Fue su sinceridad y buen criterio que me decidiese a trabajar con ella. Desde el minuto uno me ha transmitido confianza y tranquilidad y en pocos días, Inés que se despertaba casi cada hora y tenía que dormirla si o si meciendola, empezó a dormir en su cunita(nunca lo habría imaginado, de verdad) varias horas seguidas. Ahora tiene ocho meses y ya duerme entre once y doce horas del tirón. Y lo mejor, ella está más descansada y yo también. La recomendaría mil veces. Mi experiencia ha sido muy positiva e Inés parece otra(ya me dicen que ahora ya no llora tanto y es una niña más alegre y relajada). Como dice el papá, el dinero mejor invertido. Gracias Enma!
Paula y Esteban, papás de Inés

Emma Salado, coach sueño bebé

¿Puedo ayudarte?

Soy Emma Salado, matrona y coach del sueño infantil.

¿Tu bebé no duerme bien? ¿Estás preocupada y no sabes qué más hacer? ¿Sus problemas de sueño están afectando a toda la familia?

Creo que puedo ayudarte. Contacta conmigo y te cuento cómo.

Ayúdame a compartir este contenido

Nube dormida zzz

…felices sueños

Carrito de compra